INDICACIONES PARA LOS AUTORES

El envío de originales debe hacerse a través del correo electrónico: revistarteypatrimonio@gmail.com

 

ESTRUCTURA Y EXTENSIÓN DE LOS ARTÍCULOS:

  • La extensión del artículo debe tener entre 20.000 caracteres de mínimo y 40.000 de máximo, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.
  • El texto ha de escribirse en formato Microsoft Word, con letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de página. El espaciado será de 1,5 y los márgenes en formato “normal” (superior e inferior a 2,5 cm. y derecha e izquierda a 3 cm.)
  • Debe ir precedido de un resumen (con un máximo de 10 líneas) y palabras clave (con un máximo de 6), tanto en español como en inglés.
  • De cara al estilo, irán siempre en cursiva los títulos de las obras de arte, las composiciones originales, los títulos de las publicaciones y las palabras en otros idiomas. Ej. …Las Meninas de Velázquez….
  • Los textos podrán presentarse, además de en español, en inglés, portugués, italiano o francés.
  • No se podrá hacer mención expresa del autor en el texto, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica.
  • Se podrán incluir imágenes, que deben entregarse en una carpeta aparte en formato jpg (mínimo 300 p.p.p.). En el texto aparecerá entre paréntesis la referencia para la ubicación de las imágenes (Fig. ). En documento word aparte se indicará la referencia completa, siguiendo inexorablemente el siguiente formato y aportando el mayor número de datos:

Fig. 1. Título (en cursiva), autor/a, fecha. Localización, incluyendo la ciudad. Foto: autor de la foto.

Ejemplo:

Fig. 1. San Juan Evangelista, Pedro de Mena, 1659. Iglesia parroquial de San Juan, Algete del Monte (Granada). Foto: José Pérez Pérez.

Si en las sucesivas imágenes el autor de las fotografías es el mismo, se puede abreviar con las siglas entre corchetes. Ej. Foto: [JPP]

Sí las imágenes están extraídas de una web, se debe indicar cuál es la URL.

  • La Asociación no se hace responsable de la vulneración de los derechos de autor de las imágenes aportadas por los autores.

ESTRUCTURA Y EXTENSIÓN DE LOS VARIA:

  • Deben tener un mínimo de 6.000 caracteres y un máximo de 10.000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.
  • Se aceptarán un máximo de 5 ilustraciones.
  • El resto de las indicaciones son iguales al tratamiento de un artículo.

ARCHIVOS QUE DEBEN ADJUNTARSE EN EL ENVÍO:

  • El artículo completo, con nombre y apellidos, filiación o grupo de investigación al que pertenece, resumen, palabras clave, email y teléfono de contacto. En este formato no deben ir las imágenes insertadas.
  • El artículo con las imágenes insertadas y sus correspondientes leyendas debajo, sin las indicaciones de referencia al autor del artículo, será el ejemplar enviado a los evaluadores, ese el motivo por el que deben ir insertadas las imágenes en el texto, para facilitar su trabajo.
  • Una carpeta con las imágenes en el formato indicado arriba y el archivo Word del listado de las mismas.

 

CITAS BIBLIOGRÁFICAS DENTRO DEL TEXTO

 

  • Para las citas bibliográficas, se utilizará el sistema parentético, también denominado “autor-fecha”. Las referencias bibliográficas deberán aparecer en el propio texto y entre paréntesis, apareciendo los apellidos, el año de edición y las páginas, como el siguiente ejemplo: (Moreno, 2006: 15-17).

En caso de dos autores: (Nieto y Moreno, 1993: 68).

En caso de tres o más autores: (Ortíz Juárez, et al., 1989: 126).

Sí hubiera varias referencias sobre el mismo autor, se distinguirán con orden alfabético: (Moreno, 2006a: 38).

  • Las citas literales de los textos deben ir entre comillas y en cursiva, sí superan las 4 líneas con sangrado interno.

NOTAS A PIE DE PÁGINA

  • Las notas a pie de página serán utilizadas para aclaraciones o comentarios a lo expresado en el texto.
  • Se usarán también para referencias y/o comentarios a las citas bibliográficas.
  • Para referencias a documentos de archivo se citarán con su nombre completo la primera vez que se utilice, seguido de la abreviatura entre paréntesis. Ejemplo: Archivo de Protocolos Notariales, Córdoba (APN, Córdoba); Archivo General de Indias, Sevilla (AGI, Sevilla), etc.
  • Todas las notas deben ir ordenadas numéricamente y aparecerán siempre delante de una coma, un punto o un punto y coma.

LISTA DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Las referencias bibliográficas deberán aparecer al final de los artículos, en un apartado específico y deberán incluir solamente aquellas referencias citadas en el texto. Se mantendrán fielmente las indicaciones del sistema APA:

  1. MONOGRAFÍAS:
    • De un solo autor:

Moreno, F. (2006). Platería cordobesa. Córdoba: Cajasur.

  • De dos autores:

Moreno, F. y Nieto, M. (1993). Eucharistica cordubensis. Córdoba: Cajasur.

  • De tres o más autores:

Ortiz, D. et al. (1989). Catálogo artístico y monumental de la provincia de Córdoba. Córdoba: Diputación Provincial.

  • Referencia a un libro en línea:

Apellidos, inicial del nombre. Título de la obra. En: “dirección URL completa” y fecha de consulta: dia/mes/año.

  1. CAPÍTULOS DE MONOGRAFÍAS:
    • Se indicarán los Apellidos, Nombre (sólo la inicial). “Título del capítulo entre comillas inglesas o altas”, en Apellidos e inicial del nombre del editor/coordinador/director: Nombre de la obra en cursiva (p./pp.). Ciudad: Editorial.

Ejemplo: Bernier, J. (1993). El mercado del arte. En F. Calvo Serraller (ed.). Los espectáculos del arte (pp. 99-109). Barcelona: Tusquets.

  1. CONGRESOS: Se realizará de igual forma que en los capítulos de libros.
  2. REVISTAS: Se indicarán los Apellidos, Nombre (sólo la inicial). Título del capítulo, Nombre de la revista en cursiva, Número de la revista (año entre paréntesis), p./ pp. Ejemplo: Fernández Fernández, R. Las rosas en la primavera, Revista Arte y Patrimonio, nº 3 (2015), p. 67.

Sí la revista es digital, a continuación de la paginación debe aparecer el DOI, el identificador de objeto digital, o bien, la URL, ya que no todas las revistas digitales disponen del DOI.

  1. PÚBLICACIONES ELECTRÓNICAS: Se citarán según los modelos citados para libros/monografías o para revistas, debiéndose añadir la fecha de consulta entre corchetes y a continuación el enlace entre guiones.

Ejemplo: Rodríguez Rodríguez, P. Las mesas son de madera. Sevilla, Editorial Pelícano, 2014 [consulta: 11-05-2015], p. 25. -http://fuesp.com/revistas/pag/cai154.html-

  1. Para las citas bíblicas se usará el sistema APA:, que sigue el ejemplo: (Mt. 5:16)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s